El pasado 31 de mayo, la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Canadiense Quito abrió las puertas de sus nuevas oficinas como Centro de Negocios gracias al apoyo de sus socios fundadores AVL Abogados, Dentons Paz Horowitz, Dundee Precious Metals Ecuador, Lundin Gold, Corporación Quiport y Solines & Asociados Abogados. El evento contó con la participación del Embajador de Canadá, Stephen Potter y todos los socios y amigos de la Cámara.

El presidente de la Cámara, Caleb McLean, mencionó que «la remodelación de las oficinas ha sido un importante objetivo durante los últimos cinco años».

Caleb McLean, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense

El nuevo Centro de Negocios brindará un servicio diferenciado para las personas y empresas que buscan cerrar negocios con Canadá. Asimismo, con las oficinas renovadas, se arrancará con la segunda fase del proyecto, la creación del Centro de Mediación, el cual se busca inaugurar a inicios del 2024.

El proyecto del Centro de Negocios y Mediación de la CCEC, en un inicio fue conceptualizado por el ex presidente, Agustín Acosta, y en colaboración con el último directorio, se consiguió consolidar la propuesta y lograr la participación de los socios fundadores. El primer vicepresidente de la Cámara , Santiago Solines, ofreció un préstamo sin intereses para cubrir una diferencia importante en el valor requerido para las renovaciones de las oficinas.  

Santiago Solines, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense

La remodelación de la oficina estuvo a cargo del arquitecto Fernando Larrea, y nuestra directora ejecutiva Nathaly Moya  coordinó todas las acciones necesarias para que el proyecto pudiera llevarse a cabo exitosamente.

Hace 11 años, la cámara adquirió las oficinas con la ayuda de su socio James Esparza. Desde esa fecha, el espacio se convirtió en el centro de mando y lugar de encuentro para los socios, clientes y amigos de Canadá en Ecuador. Tanto el Centro de Negocios como el Centro de Mediación representan un tercer flujo de ingresos para la cámara fortaleciendo así su capacidad de autofinanciamiento para ofrecer más servicios a sus socios.