En la Cuarta Edición de Educando para el Futuro, tendremos la oportunidad de capacitar a docentes en temas esenciales como el Bienestar socioemocional para aprender. Sabemos que la pandemia jugó un rol importante en los estudiantes y queremos que en el retorno a la normalidad, podamos brindar el soporte necesario a los alumnos. En esta edición estamos interesados en traer nuevas prácticas y una de las expertas hablará especifícamente del aprendizaje en base a proyectos.

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL LUNES 30 DE ENERO

Conoce a los expositores a continuación:

Expositores:

Jennifer Klein:

Jennifer enseñó inglés y español a nivel secundario y universitario durante diecinueve años, incluidos cinco años en Centroamérica, y pasó once años como profesora para niñas. En 2010, Jennifer dejó la enseñanza para comenzar con Estrategias de Aprendizaje Basadas en Principios, que brinda desarrollo profesional sobre las experiencias auténticas de aprendizaje global impulsadas por los estudiantes en escuelas y colegios. Tiene mucha experiencia en educación internacional y el desarrollo de asociaciones, estrategias curriculares impulsadas por los estudiantes, inclusión y aprendizaje experiencial basado en la investigación.

Jennifer ha dado talleres para educadores en inglés y español en Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Honduras, India, México, Palestina, Perú, Sierra Leona y los Estados Unidos; y ha dirigido grupos de docentes en programas de desarrollo profesional en Belice, Costa Rica, Perú y Cuba. El primer libro de Jennifer, The Global Education Guidebook, fue publicado en 2017 por Solution Tree Press, y su segundo, The Landscape Model of Learning: Designing Student-Centered Experiences for Cognitive and Cultural Inclusion, se publicó en mayo de 2022, con coautor Kapono Ciotti.

Dr. Roberto Rosler – Argentina

El Dr. Rosler es un médico con Diploma de Honor de la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es médico neurocirujano y miembro del Colegio Argentino de Neurocirujanos. Anteriormente fue médico asistente extranjero en hospitales en Paris, Francia. El Dr. Rosler es autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas, y es Profesor Titular de Neurofisiología de la carrera de Psicopedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Es Docente Adscrito a la Cátedra del Departamento de Neurocirugía de la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires, además Coordinador y Profesor de Neuroanatomía. También tiene una maestría en neuropsicología del Instituto Universitario Hospital Italiano. El Dr. Rosler ha recibido 5 importantes premios académicos, y ha participado en más de 200 conferencias alrededor del mundo sobre diversos temas relacionados con la neurociencia.

El congreso contará con Workshops y Job Alikes.