El Congreso Educando para el Futuro V: «Aprendizaje Auténtico en la Era Digital», es organizado en colaboración con la Fundación Colegio Americano de Quito, Colegio Einstein Quito, Tomás Moro International School y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Canadiense.
Este evento ofrecerá una plataforma excepcional para explorar cómo el aprendizaje con propósito y la inteligencia artificial están transformando la educación. A través de sesiones plenarias, talleres interactivos y oportunidades de networking, los asistentes podrán inspirarse y conocer las últimas innovaciones educativas.
Lo que puede esperar en Educando para el Futuro V:
- Keynotes: Contaremos con la participación de destacados expertos de Canadá y Argentina, referentes en los temas de aprendizaje con propósito e inteligencia artificial.
- Workshops interactivos: Talleres prácticos donde podrá aplicar estrategias educativas avanzadas.
- Job Alikes: Espacios para compartir experiencias y colaborar con profesionales en roles similares al suyo
Detalles del evento:
· Fechas: 18 y 19 de octubre de 2024
· Horarios: 7:30 – 17:30 / 7:30 – 12:00
· Lugar: Fundación Colegio Americano de Quito
Aproveche esta oportunidad para formar parte de un congreso que impulsa la innovación y el cambio en la educación.
· Registro:
Hasta el 20 de septiembre: $45 (IVA incluido)
Del 21 de septiembre al 10 de octubre: $50 (IVA incluido)
Para inscribirse, visite el siguiente enlace: https://forms.gle/inDXLuEbM3jBC7my6
VIERNES, OCTUBRE 18
Keynote 1 Myron Dueck:
‘Ask Them’ – Why listening to our students matters.
In this humorous, fast-paced and broadly relevant keynote, Myron will start with the unmistakable reality that we are all different in our passions, skills, and learning styles. Considering this reality, we need to make learning personal, meaningful, and relevant, and essential to this goal is asking the student for input. In an era of Facebook and Trip Advisor, where feedback from the user is considered essential information, how often do we ask students for their opinion on grading, assessment, reporting or relationships? In ‘Ask Them’ Myron Dueck will argue that it is high time we ask students about their opinions and experiences as they relate to learning. By sharing the views of real students and incorporating some of the tools used to gather evidence of learning, Myron will present the case that students have much to share concerning their understanding and it is time we listened very carefully.
Keynote 2 – Gabriel Rshaid:
Aplicaciones de Inteligencia Artificial para el Aprendizaje.
La inteligencia artificial generativa promete revolucionar el aprendizaje, pero la gran cantidad de herramientas y aplicaciones que aparecen a un ritmo vertiginoso nos desafían a encontrar la mejor manera de que impacten positivamente el aprendizaje. La charla recorrerá, de manera interactiva, aplicaciones para distintas áreas del conocimiento y edades, con ejemplos prácticos y concretos de aplicación inmediata.
SÁBADO, OCTUBRE 19
Keynote 3 Gabriel Rshaid:
La Inteligencia Artificial y la Escuela del Futuro.
Más allá de las aplicaciones concretas e inmediatas de las herramientas de inteligencia artificial generativa al proceso de enseñanza aprendizaje, el impacto de la inteligencia artificial será mucho más profundo, con implicancias éticas y sociales que requieren que preparemos a nuestros alumnos para analizar críticamente los desarrollos futuros y poder desenvolverse en un mundo cambiante y vertiginoso. La presentación explorará en detalle los principios de la escuela del futuro, con ejemplos prácticos de cómo abordar con ellos un análisis crítico de los desarrollos tecnológicos.
Keynote 4 Myron Dueck:
Retool: Why we must equip our students to succeed in a world where competencies, inquiry and adaptability will rule over content.
When content was our focus, we delivered ample amounts of it with specific pedagogy. However, it’s obvious that the cutting edge of global education has shifted towards competencies such as problem-solving, inquiry, critical thinking, and creativity. The global forum rewards the competent learner with an eye for innovation. Given that learning is dynamic, with multiple pathways to achieve it, how we design our learning environments is constantly changing. As we teach students who will see the 22 nd century, we should not guess what will be required, but rather help our students develop the tools that have always been necessary for both advancement and survival. ‘Retool’ means to ‘adapt or alter something to make it more useful or suitable’; perhaps this is exactly what we need to do to remain relevant.